EMILIANO DOMÍNGUEZ
ZAPATA
 
 
  • DaniFdez-Zentral-3
  • DaniFdez-Zentral
  • DaniFdez-Zentral-7
  • full screen slider
  • DaniFdez-Zentral-6
DaniFdez-Zentral-31 DaniFdez-Zentral2 DaniFdez-Zentral-73 full screen slider4 DaniFdez-Zentral-65
image carousel by WOWSlider.com v7.4

 
       
Primer "concierto" con mi hermano mayor y un amigo
 
Me piden que escriba algo sobre mí y sobre Poesía en resistencia para esta página y, la verdad, mi biografía no tiene nada de interesante. Nací en Sevilla pero soy de pueblo. Pasé mi infancia entre Dos Hermanas y Aznalcóllar y ahora tengo el jechío en Valencina.

En casa, desde niño, todo ha girao alrededor de la música y mi debut estelar fue a los 8 años en un documental que le hicieron a mi padre: El Cabrero el cante de la sierra. Como a esa edad uno se atreve con to, salí cantando por bulería, lo normal porque, aunque en casa se escuchaban músicas diversas, enlatadas y en vivo, lo que mandaba era el flamenco.

Me gusta el cante jondo, como me gusta el tango, otro plato fuerte de la parrilla familiar, pero ya hace mucho que sucumbí a la llamada del rock y eso se nota en este primer disco, aunque no sea roquero puro.

No fui buen estudiante, me matriculé en Geografía y lo dejé por la música. Si uno está muy convencido de lo que le apasiona, tiene que intentarlo, y en eso estoy. Soy un músico autodidacta; sólo algunas clases de guitarra flamenca con el maestro y amigo Antonio Carrión. Llevo años encerrado en el estudio de casa componiendo, haciendo arreglos y tocando piano y guitarra principalmente. Desde niño siento una necesidad vital de hacer música, de expresarme con ella y me importa el contenido de lo que canto.

Primeros pasos en La Carbonería, al piano, luego alguna canción y, en tiempos difíciles, de barman. No tengo gran trayectoria de conciertos, los más destacados están en esta página. Algunos en solitario y otros con las bandas que tuve hasta ahora. En la primera estaban Jesús Jiménez, Mariano Piedra y Raul Cejas. Luego, un intento, que no cuajó, con Jesús a la guitarra, Kay a la batería y Lincoln al bajo. Sólo Jesús sigue en el grupo actual con Marco Gamero a la batería y Manolo Sabugal al bajo. Hicimos un primer concierto en la Jimmy Jazz de Gasteiz y disfrutamos. Estoy deseando repetirlo y será en la presentación en Sevilla de este primer disco, Poesía en resistencia.

Esto es lo que da mi biografía hasta hoy. Como decía al principio, nada interesante aunque espero remediarlo si las musas me asisten.

 
 
Yo no sé qué decir de este primer álbum, Poesía en resistencia... que no ha sido compuesto ad hoc; algunos de los temas tienen años de vida, ya los he cantado en directo y los inéditos llevan tiempo esperando este momento. Han sido madurados, poco a poco y forman parte de una selección acorde con lo que quiero decir y con mi momento musical. Sigue...
Conciertos destacados
Sala Apolo Barcelona BBK Bilbao C.A.E.M SalamancaZentral Pamplona Benalmádena suena Territorios Sevilla Corrala Rock Jimmy Jazz Gasteiz Esperanzah! Barcelona Veranos de la Villa Madrid Auditorio Rocío Jurado Sevilla El Festivalino Festival Int'l Perfopoesía La Luna Mora, Guaro Salvados por la Lírica Sevilla Jóvenes creadores del Mediterráneo Sevilla